lunes, 20 de julio de 2015
El hackeo de Ashley Madison deja al descubierto a millones de adúlteros
La red social Ashley Madison, destinada a todos aquellos que quieren cometer una infidelidad, ha sido hackeada por el grupo The Impact Team, que ha comenzado a publicar los datos personales de los usuarios como reinvindicación contra “los engaños” a los clientes de la empresa gestora de la red. La filtración ha afectado a unos 37 millones de usuarios.
La red social aseguró, que el objetivo de los hackers era tomar los datos filtrados de los usuarios, incluyendo los bancarios, con un programa que seleccionaba sus víctimas al azar. Por el contrario, en un manifiesto publicado junto con la información robada, el grupo aseguró que decidió publicar los datos como respuesta a las supuestas mentiras de Avid Life Media (ALM), que dijo a sus clientes que borraría completamente sus perfiles. ALM es la empresa propietaria de Ashley Madison, así como de Cougar Life y Established Men.
Según The Impact Team, la empresa nunca llegó a eliminar del todo estos perfiles, incumpliendo lo que prometían. Además, este engaño supuso un ingreso a ALM de 1,7 millones el pasado año. En el comunicado se puede leer: “Los usuarios casi siempre pagan con tarjeta de crédito; los datos de compra no desaparecen (faltando a lo pactado) y estos incluyen el nombre y la dirección de los cientes. Esta es, por supuesto, la información más importante que los usuarios quieren eliminar”.
El CEO de ALM, Noel Biderman, ha señalado que la investigación de la compañía es constante y con rápidos movimientos. Además, agregó que creían que la violación de los datos ha sido el trabajo de alguien que ha tenido acceso a sus redes. “Estamos a las puertas de confirmar quien es el culpable de los hechos. Esa persona no era eun empleado pero, sin duda, ha tocado nuestros servicios técnicos”.
Fuente: http://muyseguridad.net
Por Arantxa Asián
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