Cuando una persona ciega que lleva la lente de contacto equipada mira a un objeto o la cámara apunta hacia ella, la cámara convierte la imagen en Braille electrónico mediante el envío de sensaciones táctiles a la retina. El sistema de comunicación entre la cámara y la lente opera por identificación por radiofrecuencia, o RFID.
Algo así como Braille, pero diferente
Según Zalevsky, la lente de contacto biónico es similar a la lectura Braille, sólo que con los ojos en lugar de los dedos.El sistema Braille funciona mediante la colocación de seis puntos de una manera tal como para transmitir mensajes al lector, que lee con los dedos. La córnea del ojo, con seiscientas veces más sensores que el dedo, es mucho más sensible al recibir la estimulación táctil. Además, la córnea es el área más sensible del cuerpo para recibir estos tipos de mensajes.
Esta innovadora solución dará a las personas ciegas la oportunidad de leer cartas en papel, reconocer tiendas y puntos de referencia e identificar amigos y familiares. El objetivo también puede ayudar a orientarse en 3D, lo que hará que sea más seguro cruzar una calle.
Al ver en la oscuridad
Aunque todavía está en la fase de prototipo, el sistema ha sido probado con éxito en animales. Uno de los resultados de esos estudios muestra que los animales podían ver realmente su camino a través de una carrera de obstáculos en la oscuridad.La visión nocturna es uno de los retos que Zalevsky espera superar a continuación. Se especula que mediante la conexión de una cámara de infrarrojos a un transpondedor entrega de sensaciones a la lente de contacto, los usuarios serían capaces de ver en la oscuridad.
Créditos:
Autor: Gayla Goodman en jewsnews.co.il
Traducido por Israel Sin fisuras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario