Muchos clientes están migrando sus licenciamiento de Office Standar y Office Professional para nube, la compra de Office 365 Business o oficina 365 Pro Plus, respectivamente. Este proceso de compra trajo un cambio completo en la forma en que se activan las licencias. Ahora, en lugar de tener un número de serie para la activación de la licencia, Microsoft pondrá la activación de Office 365 con la validación de la licencia con el inicio de sesión de usuario en la nube.
En este artículo vamos a ver cómo funciona la activación de Office 365 adquiridas a través de contrato de volumen (Open Value o Open) y cómo funciona el proceso de instalación del software.
La activación de Office 365
En el antiguo modelo de compra de licencias de Office a través de los contratos de volumen, el proceso de compra siguia el siguiente flujo de la activación de la licencia:
- pedido de licencia colocado en la reventa
- El cliente recibe un correo electrónico para crear su cuenta en el sitio de licencias de Microsoft ( VLSC ) caso no tenga todavia
- El cliente debe iniciar sesión en el sitio VLSC
- Ir al enlace de descarga y claves encontrar la licencia que fue comprado
- Descargar la ISO y copiar la clave de instalación
- Hacer la instalación de la ISO y activar con la clave copiada
En el modelo de concesión de licencias a través de la nube, como la activación de la licencia de Office 365 cambio. Ahora la activación ya no se produce a través de un número de activación (número de serie), pero en línea con la conexión del usuario.
Después de hacer la compra Office 365 a través de un distribuidor de Microsoft (Baufest por ejemplo :)), pocos días después de la orden, usted recibirá un correo electrónico como la imagen de abajo. Recordando que este correo electrónico será enviado al correo electrónico que indique cómo el administrador de Office 365.
Cuando el administrador hace clic en el enlace del correo electrónico se abrirá una página en la que debe seleccionar una de estas opciones:
- Ya tiene una cuenta para mi organización
- Necesito crear una cuenta nueva para mi organización utiliza
Si ya tiene Office 365 en su empresa, cualquiera que sea el plan, va a utilizar la primera opción y los registros con los datos del usuario al administrador de su Office 365. Si su empresa no tiene aún Office 365, haga clic en la segunda opción.
Si la compra se realizó en el programa Open License, verás una página que le pedirá que acepte los términos y condiciones del programa. Usted debe hacer esto antes de activar sus servicios en línea. Escriba su nombre completo y haga clic en Acepto.
Si no está en el programa Open License o alguien en su organización ya ha aceptado estos términos y condiciones, puede que no vea esta página, sólo tiene que pasar a la siguiente etapa.
Ahora ya estás listo para activar sus servicios en línea. Encontrer el servicio en línea que desea habilitar, si hubiera más de uno en la lista y haga clic en Iniciar activación.
Esto le llevará a una página para el servicio en línea que ha seleccionado.
Vamos a mostrar como esto funciona para Office 365.
Comenzar a configurar su nuevo servicio en línea
En este ejemplo, el cliente hace clic en Iniciar activación de una nueva suscripción de Office 365. Esto le llevará a una pantalla de configuración de Office 365.
- Selecciono entiendo. Soy la persona adecuada para estar haciendo esto para mi organización.
- Haga clic en Inicio
El sistema entrara automáticamente con la clave de producto para su nuevo servicio en línea. Haga clic en Siguiente.
Compruebe que la información (número de licencias) es correcta y haga clic en Canjear.
Si ya tiene licencias de Office 365 en uso en su organización, la pantalla que verás dirá la cantidad de licencias que tiene, se indicará la fecha de su expiración y le preguntará si desea agregar las nuevas licencias a activar. Puede añadir nuevas licencias para sus suscripciones actuales (aumentando el número total de las mismas) o utilizarlas para extender la fecha de vencimiento de sus suscripciones actuales sin añadir nuevas. Realice la selección que desee y haga clic en Siguiente.
La pantalla mostrará el número de licencias que haya activado. Estas licencias estarán disponibles para asignar a los usuarios. A continuación, el sistema le pedirá sus datos de contacto y solicitara la creación de un dominio temporal como xxxxx.onmicrosoft.com. Esto es necesario porque, como se mencionó anteriormente, la activación de licencias se basa en el usuario y no en clave de activación. Los usuarios también podrán utilizar su correo electrónico en Office 365 pueden migrar su dominio para el entorno de Microsoft. Ya los clientes de Office Business y Office Pro no tienen esta necesidad.
La instalación de licencias Office 365
Ahora que ya tenemos las licencias de Office 365 activas y configurado su entorno dentro del centro de datos de Microsoft, lo que necesita para crear sus usuarios e instalar las licencias de Office 365.
Como dijimos anteriormente, Office 365 no usa una clave de instalación o ISO. El proceso de instalación es totalmente nuevo. Vamos a ver cómo funciona.
El primer paso es la creación de usuarios. Para ello, vaya http://portal.office.com e inicie sesión con una cuenta con derechos administrativos. A continuación, haga clic en el menú de la izquierda en Usuarios> Usuarios activos.
Haga clic en el signo + para añadir un nuevo empleado. Se le pedirá la información básica para este nuevo empleado y usted tendrá que proporcionar una contraseña o pedir que el sistema genere una. Recuerde que puede dar la opción al usuario para cambiar esta contraseña automáticamente cuando se inicie la sesión por primera vez.
En el momento de crear el usuario puede asignar Oficina 365 licencias que se desea para él.
Después de que el usuario creado, simplemente solicite al usuario que acceda a http://portal.office.com en la máquina que será instalado el Office, inicie la sesión con la cuenta que se creó para el usuario. Si no redirigir a la página de descarga de Office 365, haga clic en el menú de arriba a la derecha en un símbolo similar a una rueda dentada como la siguiente imagen y luego haga clic en configuraciones Office 365
Luego, en el menú de la izquierda, haga clic en Software y entonces y sólo tienes que seguir las instrucciones. Recuerde que no se puede instalar Office 365 Business o Office 365 Pro Plus en Windows XP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario