Imagine perder datos importantes de su empresa. Es un poco desesperado, ¿no? ¡Pero tranquilo! El respaldo en la nube previene este tipo de ocurrencias y puede ser la solución para su empresa.
¿Quieres
estar al tanto de los principales detalles de esta tecnología? Por lo
tanto, asegúrese de leer esta guía.
Para
empezar, comprendamos el concepto de copia de seguridad en la
nube .
Después de todo, ¿qué es la copia de seguridad en
la nube ?
Antes
de que entendamos qué es la copia de seguridad en la nube , es
interesante entender qué significa simplemente la copia de
seguridad.
Aunque
no existe una traducción literal para la palabra “ copia de
seguridad ”, podemos entenderla como “ copia de seguridad ”,
que se utiliza para proteger los datos que se
guardan en el sistema .
Es
importante dejar en claro que hacer una copia simple de un archivo determinado
no garantizará que esa copia esté disponible cuando la necesiten.
La
copia de seguridad en la nube es la copia de seguridad de
datos digitales (archivos, sistemas, etc.) en un servidor remoto ,
generalmente alojado en grandes centros de datos de todo el
mundo, no en la infraestructura de TI de la empresa.
Podemos
decir que la copia de seguridad en la nube funciona como el
almacenamiento en la nube, lo que le permite archivar y acceder a los
datos en el entorno de la nube .
Este
acceso puede ocurrir de diferentes maneras.
A
nivel individual, los datos de la computadora se almacenan en la nube, no en un
disco o unidad de red, por lo que puede acceder y almacenar datos en
cualquier máquina , ya sea en casa o en el trabajo.
Para
hacerlo, simplemente acceda a la ubicación de almacenamiento de forma remota a
través de un inicio de sesión de cliente .
Las copias de seguridad
comerciales funcionan de manera diferente , especialmente debido a
las políticas de seguridad de la
información .
Estas
copias de seguridad no pueden ser accedidas por aplicaciones ni
por ningún usuario.
Las
corporaciones suelen utilizar un esquema de cifrado para los
datos almacenados en la nube y solo los profesionales que trabajan en soporte
de TI o seguridad de la
información tienen libre acceso.
Para
finalizar este tema, vamos a enumerar los principales riesgos
que evita una buena copia de seguridad . Son
ellos:
- Daños
causados por accidentes como incendios o tormentas;
- Robo
de datos o daños en la estación de trabajo;
- Error
humano, como la eliminación de un archivo realizada por un colaborador;
- Errores
técnicos resultantes de equipos obsoletos;
- Ataques de
piratas informáticos .
Qué tipos de copias de seguridad
existen
No
existe un único tipo de copia de seguridad. Esta tecnología mejora con los
años y se adapta a las necesidades de cada uno. Vea abajo:
copia de
seguridad completa
Aquí,
los archivos copiados generalmente se colocan en un solo archivo
comprimido para ahorrar espacio de almacenamiento.
Por
lo tanto, cada vez que se realice una copia de seguridad
completa , toda la información de origen se copiará en un archivo completamente
nuevo.
La desventaja de
este tipo de copia de seguridad es que sus copias de seguridad posteriores
terminan copiando archivos adicionales que no necesitarían copiarse
nuevamente.
Estas
copias acaban utilizando espacios de almacenamiento, además del tiempo dedicado
a realizar copias de seguridad .
Por
supuesto, puede eliminar copias antiguas para liberar espacio
de almacenamiento, pero esto también lleva tiempo.
La
principal ventaja de la copia de seguridad completa es la
posibilidad de restaurar la información original , y no solo
recrearla a partir de bloques de datos ya modificados.
copia de seguridad incremental
Este
tipo realiza una copia de seguridad completa el primer día y
luego, en cada copia realizada, solo se almacenan los archivos
agregados o modificados en el último evento realizado.
Esta
es una copia de seguridad muy eficaz .
El
cuidado que debemos tener aquí se refiere a la eventual necesidad de realizar
una recuperación de datos.
Si
esto sucede, se requerirá una copia de seguridad completa
además de las copias de seguridad incrementales realizadas, lo
que lleva mucho tiempo.
Y
detalle: si se corrompe un incremento, parte de la copia de
seguridad puede verse afectada. De ahí la necesidad de realizar copias
de seguridad completas periódicamente.
Copia de seguridad diferencial
Después
de realizar una copia completa del archivo de copia de seguridad ,
las copias de seguridad posteriores se reducen en tamaño
para diferenciar los archivos originales de la última copia de
seguridad realizada .
¿Necesitabas
hacer una recuperación de datos? Necesitará una copia de
seguridad completa y la última copia de seguridad diferencial
.
En
relación con la copia de seguridad incremental , esta copia de
seguridad es mucho más rápida en términos de restauración .
Qué considerar al elegir la copia de seguridad en
la nube para su negocio
Generalmente,
cuando vamos a contratar un nuevo servicio para nuestra empresa, la primera
condición que se tiene en cuenta es el coste , ¿no es así?
Y
esta lógica no está mal, al fin y al cabo, debemos optar por una solución
compatible con el presupuesto empresarial .
Pero
a la hora de elegir el mejor respaldo para tu marca, se deben
evaluar otros criterios. ¡Mira los principales a partir de ahora!
Priorizar la seguridad de la información
Independientemente
del tipo de respaldo que elija para su negocio, la
seguridad de la información es fundamental para cualquier sistema .
Después
de todo, la información corporativa debe estar protegida contra fugas de datos,
ataques de piratas informáticos y otras vulnerabilidades a las
que pueda estar sujeta la empresa.
Vale
la pena recordar que la frecuencia de las copias de seguridad debe definirse
de acuerdo con las particularidades de cada empresa .
Idealmente,
la herramienta contratada permite programar según las necesidades reales del negocio.
Prefiere los servicios de copia de
seguridad escalables
Piensa
en grande. Considere que su empresa puede crecer
continuamente y , como resultado, producir más datos y
documentos .
En
este sentido, la solución de respaldo contratada debe acompañar el aumento en el volumen de datos
de su empresa, y no quedar obsoleta rápidamente.
Cuente con más de una opción de respaldo en
la nube
La
copia de seguridad en
la nube generalmente ocurre de dos maneras diferentes; por medio
de:
- almacenamiento
redundante local (LRS);
- Almacenamiento
Georedundante (GRS).
LRS realiza tres
replicaciones de los datos en centros de datos ubicados
en la misma región que la información de origen.
Esto
asegura bajo costo y eficiencia en la protección de datos en caso de eventuales fallas del servidor.
El GRS
, por su parte , proporciona copias de datos en una segunda región,
alejada del servidor principal, para que no haya interrupción en la
disponibilidad de datos y documentos .
El
GRS resulta muy interesante para protegerse ante posibles fallas de transmisión
en la región donde opera su empresa.
Apreciar herramientas de encriptación
El
cifrado de datos es una excelente alternativa para garantizar que nadie acceda
a la información y los documentos de su empresa.
Con
el cifrado, solo aquellos que tengan las claves correctas tendrán
acceso a los datos comerciales . Por eso, cuente siempre con esta
herramienta para garantizar la seguridad de la información de su marca.
Opte por copias de seguridad que
garanticen un almacenamiento a largo plazo
No subestime la necesidad de conservar los datos durante mucho tiempo . Es posible que nunca necesite recuperar datos, pero es posible que deba hacerlo diez años después de un evento. Por lo tanto, busque servidores que almacenen información a largo plazo.
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