jueves, 16 de junio de 2022

Balanceo de carga: cómo puede ayudarle Azure


El balanceo de carga es un paso importante para cualquier organización que quiera asegurarse de que su red sea capaz de manejar una gran cantidad de solicitudes, sin comprometer el rendimiento. ¡Vea a continuación cómo funciona y cómo Azure puede ayudarlo!  


¿Qué es el balanceo de carga?  

El balanceo de carga es la práctica de distribuir la carga de trabajo computacional entre dos o más computadoras. El objetivo es proporcionar una mayor estabilidad, mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad de respuesta.  

Este procedimiento se puede realizar de muchas maneras, como balanceo de carga distribuido, balanceo de carga basado en hardware y software.  

La distribución de la carga permite que el sistema sea más escalable y robusto, ya que ningún servidor se sobrecargará con una cantidad excesiva de trabajo. 


¿Cuáles son los beneficios del balanceo de carga para las empresas?  

 

Las empresas de todos los tamaños deben considerar el balanceo de carga como una forma de mejorar el rendimiento y la confiabilidad de su TI. El balanceo garantiza que sus aplicaciones y servicios estén siempre disponibles con el mejor rendimiento, independientemente de la carga bajo la que estén operando.  

El recurso se puede utilizar, por ejemplo, para un comercio electrónico con un alto volumen de visitas en fechas estacionales como el Black Friday o el Día de la Madre, ya que puede ayudar a minimizar la latencia, aumentar la tasa de transferencia, mejorar la escalabilidad y aún así garantizar que tenga los recursos correctos para manejar picos inesperados en el tráfico o el uso. 


¿Cómo puede ayudarte Azure? 

 

El balanceo de carga es un elemento crítico de cualquier infraestructura de TI. Además, puede ser una tarea compleja de gestionar. Afortunadamente, Azure ofrece una solución eficiente y rentable que puede ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir el tiempo de inactividad. 

Azure proporciona varios servicios de balanceo para distribuir sus cargas de trabajo entre los recursos informáticos: Application Gateway, Front Door, Load Balancer y Traffic Manager. 


Más información sobre los servicios de balanceo de carga de Azure:


Azure Front Door

Azure Front Door Load Balancing es una solución basada en la nube desarrollada por Microsoft que permite a las empresas crear aplicaciones web escalables y de alta disponibilidad.  

Aprovecha el poder de la red global de Azure para distribuir el tráfico entre múltiples regiones, asegurando que sus aplicaciones siempre funcionen sin problemas y con el máximo tiempo de actividad.  

Con Azure Front Door, las empresas pueden administrar y monitorear fácilmente el tráfico de aplicaciones web en tiempo real, así como aprovechar características avanzadas como el enrutamiento de URL, el almacenamiento en caché y la terminación de SSL. Al utilizar esta poderosa herramienta, las empresas pueden asegurarse de que sus clientes tengan la mejor experiencia posible al acceder a su sitio web o aplicación. 


Traffic Manager. 

Traffic Manager es un servicio inteligente basado en la nube de Microsoft Azure que ayuda a administrar y distribuir el tráfico entrante entre múltiples recursos. Ayuda a garantizar la disponibilidad de aplicaciones, servicios y sitios web al proporcionar alta disponibilidad y escalabilidad. 

Con Traffic Manager, puede mejorar el rendimiento de sus aplicaciones al enrutar automáticamente las solicitudes de los usuarios al punto final (dispositivo que es físicamente un "punto final") en la red más cercana o más adecuada según su ubicación. La función también le permite optimizar el flujo de tráfico entre diferentes regiones para reducir la latencia. 

Además, admite terminales públicos y privados, lo que permite enrutar el tráfico en función de algunos criterios, como la proximidad geográfica o el rendimiento de la aplicación. 


Gateway de aplicativo 

Azure Application Gateway es un balanceador de carga de tráfico web que le permite administrar el tráfico de sus aplicaciones web. Además, puede tomar decisiones de enrutamiento en función de otros atributos de una solicitud HTTP, por ejemplo, la ruta URI o los encabezados de host. 


Azure Load Balancer    

Azure Load Balancer ayuda a mejorar el rendimiento general de las aplicaciones al garantizar que las cargas de trabajo se distribuyan uniformemente entre varios recursos. De esta manera, las solicitudes se pueden atender de manera rápida y eficiente sin riesgo de sobrecargar un solo recurso o servidor. 

Con Azure Load Balancer, puede escalar sus aplicaciones y crear servicios de alta disponibilidad.  

Azure usa varios algoritmos para enrutar de forma inteligente el tráfico entre los recursos de back-end, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad y confiabilidad. 


Características del balanceador de carga de Azure

  • Load Balancing: Azure load balancer utiliza un hash de 5 tuplas compuesto por IP de origen, puerto de origen, IP de destino, puerto de destino y protocolo. Podemos configurar una función de equilibrio de carga dentro del balanceador de carga de tal forma que se base en el puerto de origen y la dirección IP de origen desde donde se origina el tráfico.
  • Port forwarding: El balanceador de carga también tiene capacidad de reenvío de puertos si tenemos un pool de servidores web, y no queremos asociar una dirección IP pública para cada servidor web de ese pool. Si vamos a llevar a cabo cualquier actividad de mantenimiento, es necesario RDP en esos servidores web que tienen una dirección IP pública en esos servidores web.
  • Application agnostic and transparent: El balanceador de carga no interactúa directamente con TCP o UDP ni con la capa de aplicación. Podemos enrutar el tráfico en función de la URL o el alojamiento multisitio, y luego podemos ir a la pasarela de aplicaciones.
  • Automatic reconfiguration: El balanceador de carga puede reconfigurarse cuando aumentamos o reducimos instancias. Así, si añadimos más máquinas virtuales al grupo de backend, el balanceador de carga se reconfigurará automáticamente.
  • Health probes: Como hemos comentado anteriormente, el balanceador de carga puede reconocer cualquier máquina virtual fallida en el pool backend y dejar de enrutar el tráfico a esa máquina virtual fallida en particular. Reconocerá usando sondas de salud podemos configurar una sonda de salud para determinar la salud de las instancias en la piscina backend.
  • Outbound connection:  Todos los flujos salientes desde una dirección IP privada dentro de nuestra red virtual hacia direcciones IP públicas en Internet pueden ser traducidos a una IP frontend del balanceador de carga.


Elementos de configuración del balanceador de carga

  • Front-end IP configuration: Es la dirección IP a la que llegará inicialmente el tráfico entrante, y el balanceador de carga Azure puede tener una o varias direcciones IP front-end. A veces también se denominan IP virtuales.
  • Back-end address pool: Son el pool de máquinas virtuales a las que irá finalmente el tráfico.
  • Load balancing rules: Una regla de balanceo de carga es simplemente un mapeo entre la configuración IP del front-end y el pool de direcciones del back-end.
  • Probes: Las sondas nos permiten realizar un seguimiento de la salud de las instancias VM. Si una sonda de salud se archiva, la instancia VM se sacará de la rotación automáticamente.
  • Inbound & Outbound NAT rules: Las reglas NAT definen el tráfico entrante que fluye a través de la IP del frontend y lo distribuye a la IP del backend. Las reglas de salida transmitirán la IP privada de la VM a la IP pública del balanceador de carga.


 ¿Cómo obtener los beneficios de Azure? 

Microsoft Azure es una plataforma en la nube altamente funcional que impulsa una transformación empresarial muy positiva. Para adoptarlo con seguridad en la empresa, es importante contar con el apoyo de un socio de Microsoft. 

Esto facilita el proceso y contribuye a adaptar la configuración operativa y de seguridad según las necesidades del negocio, moviendo sus datos de forma protegida y sin pérdida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario