domingo, 24 de enero de 2016

El Internet no es la mayor distracción en el trabajo




Para aquellos que piensan que el acceso redes sociales es la distracción principal en el trabajo, una investigación desmiente esta percepción.

La investigación muestra las principales distracciones en horas de trabajo

1. Tomar descansos para beber agua, ir a la cocina de la oficina o otra parada (excepto para el almuerzo)
2. Ir  al baño
3. Participar en una pequeña charla de chisme con los compañeros de trabajo
4. La comunicación con los miembros de la familia (teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, los medios de comunicación social)
5. Revisar información de la vida personal (pagos en línea, compras en línea, etc.)
6. Comunicarse con los amigos no relacionados con el trabajo (teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, los medios de comunicación social)
7. Utilizar redes sociales por razones ajenas al trabajo
8. Ver la televisión (incluyendo móvil y el ordenador)





Puede parecer malo, sin embargo, una encuesta realizada por la Universidad de Baylor, muestra que las paradas son saludables para los empleados. Hacer algo como eso mejora su satisfacción y por lo tanto puede recuperar la productividad.

El hecho de mejorar las relaciones internas con otros compañeros de trabajo en la cafetería o en el almuerzo, mejora el clima organizacional, mejorando la productividad.
También es cierto que cada vez trabajamos más. Una encuesta realizada por EY con 9.700 gestores, más del 50% dijo que trabajan mucho más de 40 horas a la semana.

Otro hecho es que los directivos piden a sus empleados que estén disponibles fuera del horario laboral. Las herramientas sociales, correos electrónicos y teléfonos móviles garantizan un acceso rápido en cualquier momento. Por lo tanto, sería injusto controlar la hora de ir al baño o tener acceso a redes sociales para su uso personal. Por supuesto, todo tiene su límite.

Creo que lo más importante es asegurar que las personas tengan un equilibrio entre la vida profesional y personal. En algunas actividades (los que no será reemplazado por la computación cognitiva y robots) el paradigma de tiempo perdido en la oficina deberá re-evaluarse en las empresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario