Es un error
pensar que las Wearable computers son sólo una moda pasajera. Los militares
estadounidenses ya utilizan ordenadores de muñeca desde 1989 para ayudar a los
soldados en los combates. Los atletas ya utilizan hace un largo tiempo relojes
que controlan los latidos del corazón durante el ejercicio. Ancianos japoneses
utilizan sensores de movimiento para alertar a servicios de monitoreo en caídas
en casa. Es decir, Wearable ya es una realidad hace mucho tiempo. La
novedad es con el lanzamiento de Apple Watch, Samsung Gear o el Moto 360 que
muestran la atención en explorar nuevas posibilidades.
Los Wearables tienen
varias características que pueden utilizarse para las aplicaciones. Sensores de
movimiento pueden ser usados en juegos. Sensores de temperatura ayuda en el
control de la condición física de los usuarios. Con las señales de muñeca
impedir que las personas miren el teléfono todo el tiempo.
Con la
popularización de los Wearables surgirán muchas otras aplicaciones. Los
desarrolladores tendrán más incentivos para crear nuevas soluciones y debe
crecer el mercado. Las previsiones IDC es la comercialización de 45 millones de
unidades en 2015 y 126 millones hasta 2019.
Con la
proliferación de los Wearables crece la cantidad de datos. Esto seguramente debe
impulsar nuevas aplicaciones Big Data en entornos Cloud Computing. Una cosa
lleva a la otra.
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