viernes, 26 de febrero de 2016

Profesionales destacados - Capitulo 1

La verdad que me da mucho gusto trabajar y compartir el ambiente con gente de este nivel. Personas increíbles, inquietas con una curiosidad importante y que buscan la innovación por sobre todo. Hoy destaco a Rodrigo un genio total. 


El pasado 22 de febrero, Rodrigo Ramele, Líder de la Práctica Mobile de Baufest, participó como expositor en el 4° Congreso de Invierno de BCI (Brain-Computer Interface) llevado a cabo en Korea.
El evento, organizado por la Universidad de Korea, se realiza anualmente con el fin de fomentar el intercambio de ideas innovadoras y disertar sobre las últimas investigaciones y tendencias respecto al procesamiento de señales biológicas del Sistema Nervioso Central, por métodos invasivos, no invasivos, técnicas y algoritmos de procesamientos, dispositivos, etc.

Este año en particular, el tema central fue la dificultad para poder implementar mecanismos robustos de procesamiento que puedan derivarse en productos comerciales y puedan ser utilizados de forma segura en hogares o con una penetración clínica más exitosa.
En español, las interfaces cerebro-computadora, constituyen una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una computadora. Establecen el camino para interactuar con el exterior mediante nuestro pensamiento, ya que estas interfaces permiten transformarlos en acciones reales en nuestro entorno.

En este contexto, el Centro de Inteligencia Computacional, que dirige el Doctor Juan Miguel Santos, y al que Rodrigo pertenece, se encuentra desde hace tiempo trabajando en un proyecto para lograr el control de diferentes dispositivos, incluyendo drones.



Cabe destacar que, en un futuro, estos desarrollos podrían utilizarse en lo que se conoce como robótica asistida, un área especializada en herramientas para procesos de rehabilitación de enfermedades y así aplicarse a diversos tratamientos médicos.


¡Felicitaciones Rodrigo por tu trabajo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario