La transformación digital ya es una realidad para muchas empresas Latinas. En los últimos años, el creciente uso de los recursos digitales ha venido acompañado de argumentos como una mayor productividad y supervivencia empresarial. Una de las adaptaciones más utilizadas se ha convertido en Cloud Computing, que surgió para apoyar esta evolución.
Según el estudio ISG Provider Lens™ Public Cloud – Services & Solutions 2021, el mercado de servicios en la nube ha tenido una fuerte tendencia de crecimiento en los últimos años. También queda explícito en el informe que el uso de la nube, junto con herramientas para automatizar operaciones con IA, hace que las empresas tengan un diferencial con respecto a otras del 40% al 70%, obteniendo mejores márgenes de ganancia de sus proveedores. Esto demuestra que el uso de la nube no es solo una tendencia, sino una necesidad para la supervivencia de las empresas en latinoamerica.
La migración a la nube se ha convertido en uno de los pilares esenciales para el inicio de la transformación digital en las empresas, ya que se trata de una extensa plataforma de servicios para la creación y desarrollo de nuevas soluciones. Es a través de la nube que se hace posible crear entornos al instante, así como obtener información más rápidamente, mejorar la calidad de sus datos y su uso, así como hacer un uso estratégico de la analítica de datos y la IA.
Es también con el uso de la Nube que se hace viable el acceso a tecnología de punta, como el uso de IA sofisticada, computación escalable e incluso la poderosa combinación de la Nube y el Aprendizaje Automático. También se facilita el trabajo entre socios y proveedores, así como la optimización y aceleración de las cadenas de suministro. Sin embargo, es necesario entender que la Nube no es una solución a corto plazo, pues la inversión debe ser pensada, planificando todos los pasos de transferencia de la red y las aplicaciones, además de su uso a largo plazo que conducirá a la asertividad. aportes a la empresa.
De esta forma, el primer paso para migrar a la Nube es elegir qué Nube usar, por ejemplo entre AWS, Azure, nube híbrida u otras opciones disponibles. Se requiere paciencia, ya que la migración a la nube no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso que necesita ser estudiado y muy bien planificado, con especialistas calificados.
El segundo paso es capacitar al equipo de su empresa para trabajar en conjunto con la Nube, entendiendo que los avances tecnológicos están hechos para ayudar a la productividad de todos. Aquí, se sugiere que la migración comience con aplicaciones menos complejas y luego inicie los procedimientos para otras aplicaciones.
Debe conocer los nuevos usos de las tecnologías y cómo aplicarlas en su empresa, entendiendo las necesidades de su negocio a través de una evaluación detallada. Para ello, es recomendable buscar un socio en la Nube, que le ayude en todo el proceso de migración, implementación y optimización de su sistema
No hay comentarios.:
Publicar un comentario