sábado, 3 de diciembre de 2016

Habilitación de la auditoría en los servidores SQL Server desde Azure Security Center

En este articulo vamos a ver como implementar la recomendación de Azure Security Center **Habilitar la auditoría en servidores SQL**.

Azure Security Center recomienda activar la auditoría en todas las bases de datos de los servidores SQL de Azure si aún no se ha hecho. La auditoría puede ayudarle a mantener el cumplimiento de normativas, comprender la actividad de las bases de datos y conocer las discrepancias y anomalías que pueden indicar problemas en el negocio o infracciones de seguridad sospechosas.

Cuando la haya activado, podrá configurar las opciones de Detección de amenazas y los correos electrónicos donde se recibirán alertas de seguridad. Detección de amenazas detecta actividades anómalas en la base de datos que indican posibles amenazas de seguridad a la base de datos. De este modo, podrá detectar posibles amenazas y reaccionar a ellas a medida que se produzcan.

Esta recomendación solo se aplica en el servicio SQL de Azure; no se incluyen las instancias de SQL Server que se ejecutan en las máquinas virtuales de los servicios de infraestructura de Azure (IaaS de Azure).

Implementación de la recomendación

1.En la hoja Recomendaciones, seleccione Habilitar la auditoría en servidores SQL. Se abrirá la hoja Habilitar la auditoría en servidores SQL. 



2.Seleccione un servidor SQL Server en donde habilitar la auditoría. Se abrirá la hoja Configuración de auditoría. 



3.En la hoja Configuración de auditoría, seleccione la opción ACTIVAR de Auditoría





No hay comentarios.:

Publicar un comentario