viernes, 2 de diciembre de 2016

Informe de inteligencia frente a amenazas de Azure Security Center


En este post se explica cómo los informes de inteligencia frente a amenazas de Azure Security Center pueden ayudarle a aprender más sobre una amenaza que ha generado una alerta de seguridad.

¿Qué es un informe de inteligencia frente a amenazas?

La detección de amenazas de Security supervisa la información de seguridad de sus recursos de Azure, la red y las soluciones de asociados relacionadas. Después, analiza estos datos (a menudo, relacionando la información de diferentes orígenes) para identificar las amenazas. Este proceso forma parte de las funcionalidades de detección de Security Center. 

Cuando Security Center identifica una amenaza, desencadena una alerta de seguridad, que contiene información detallada sobre un evento determinado, junto con sugerencias para remediarlo. Para ayudar a los equipos de respuesta a incidentes a investigar y solucionar las amenazas, Security Center incluye un informe de inteligencia frente a amenazas que contiene información sobre la amenaza detectada, y además: 

  • Identidad o asociaciones del atacante (si esta información está disponible)
  • Objetivos de los atacantes
  • Campañas de ataques históricas y actuales (si esta información está disponible)
  • Tácticas, herramientas y procedimientos de los atacantes
  • Indicadores asociados de peligro (IoC), como direcciones URL y hash de archivo
  • Victimología, que es el predominio geográfico y del sector para ayudarle a determinar si sus recursos de Azure están en peligro
  • Información de corrección y mitigación


Security Center tiene tres tipos de informes de amenazas, que pueden variar según el ataque. Los informes disponibles son:

  • Informe de grupo de actividad: proporciona información detallada sobre los atacantes, sus objetivos y las tácticas que empelan.
  • Informe de campaña: se centra en los detalles de campañas de ataque específicas. 
  • Informe de resumen de amenazas: cubre todos los elementos de los dos informes anteriores.


Este tipo de información es muy útil durante los procesos de respuesta a incidentes, donde hay una investigación en curso para comprender el origen del ataque, las motivaciones del atacante y lo que se debe hacer para mitigar este problema más adelante. 

¿Cómo acceder al informe de inteligencia frente a amenazas?

Puede revisar las alertas actuales en el icono Alertas de seguridad . Abra Azure Portal y siga los pasos siguientes para ver más detalles sobre cada alerta:

1.En el panel Security Center, verá el icono Alertas de seguridad .

2.Haga clic en el icono para abrir la hoja Alertas de seguridad que contiene información más detallada sobre las alertas y haga clic en la alerta de seguridad sobre la que quiere más información.




3.En este caso, la hoja Suspicious process executed (Proceso sospechoso ejecutado) muestra los detalles sobre la alerta, como se puede ver en la siguiente ilustración:



4.La cantidad de información disponible para cada alerta de seguridad variará según el tipo de alerta. En el campo INFORMES hay un vínculo al informe de inteligencia frente a amenazas. Haga clic en él. Aparecerá otra ventana del explorador con el archivo PDF.



Desde aquí puede descargar el PDF de este informe y leer más sobre el problema de seguridad que se ha detectado para actuar en función de la información proporcionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario