miércoles, 25 de febrero de 2015

Baufest presentó su aplicación Mi seguro móvil

Está disponible para Android, iOS y Windows Phone permite gestionar pólizas, denunciar siniestros, realizar consultas y reclamos directamente desde un dispositivo móvil
Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, presentó la solución móvil para compañías de seguros, Mi seguro móvil. A través de esta solución, las aseguradoras pueden incorporar un nuevo punto de contacto directo con sus clientes con el objetivo de reducir las visitas a las oficinas comerciales y las llamadas al call center, además de brindar una mayor conexión y relacionamiento a través de las redes sociales.
“En Baufest vemos que las empresas de seguros necesitan un punto de contacto con sus clientes acorde a los tiempos actuales y contar con un canal directo que brinde un valor agregado real a los usuarios y los ayude en las situaciones en donde necesitan una respuesta rápida, como en la denuncia de un siniestro”, afirma Pablo Sametband, director de cuentas de Baufest.
Con el objetivo de dar una respuesta a esta necesidad, la empresa diseñó la aplicación Mi seguro móvil, disponible para dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone. La app incluye funcionalidades pensadas especialmente para los clientes de compañías de seguros y fue diseñada sobre una arquitectura basada en servicios en la nube.
El estudio The World Insurance Report 2014, publicado por Capgemini y Efma, revela que más del 80% de los consumidores buscan información de seguros en línea. Esto representa una gran oportunidad para atraer nuevos clientes. Asimismo, el 44% de los clientes podrían analizar un cambio de compañía si no les provee los canales de comunicación preferidos. El 63% de las compañías de seguros asegura que el principal motivo en implementar una solución de multicanalidad es el incremento y retención de clientes.
Según un estudio realizado por Baufest, en la Argentina menos del 2% de las compañías de seguros cuentan con desarrollos móviles propios para clientes finales.
Desde la aplicación, los usuarios pueden consultar y descargar las pólizas y los cupones de pago y credenciales de circulación que tienen contratadas con la compañía. Asimismo, en caso de siniestro, se brindan consejos, acceso directo a los teléfonos de emergencias y el cliente puede anticipar la denuncia con la carga  de datos, ubicación exacta a través del GPS, registrar los daños mediante fotos y enviar información en línea a la compañía. En caso de necesitar asistencia mecánica, desde la aplicación se puede elegir el tipo de asistencia, solicitarlo en línea y recibir notificaciones del tiempo de llegada del auxilio, entre otras funcionalidades.
Para mas información: http://www.baufest.com/miseguromovil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario