jueves, 12 de febrero de 2015

Certificación LPI Linux, CompTIA Linux + y Novell CLA


Las certificaciones son un tema que nunca pasa de moda, y la tormenta más mortífera de los últimos tiempos, en que la tecnología está creciendo a paso agigantados tales como BigData, Cloud Computing, IOT muchas tienen como base soluciones open source, por el cual las certificaciones Linux vienen ganando mucha importancia en el mercado IT.


La importancia de este post radica en el hecho de que, aunque importante, la información que describimos a continuación no está disponibles en forma fácil y sencilla.


¡Ya no más! A partir de hoy, Voy a tratar de describir algunos pasos a seguir para lograr varias certificaciones Linux, Los cuales me conto un compañero Leonardo Rosso un día de esos en la oficina y pensé que debería compartirlo con todos ya que investigando no es algo muy difundido.


¿3 Certificaciones en una?


Quisiera compartir con ustedes un camino interesante a seguir en las certificaciones Linux, donde realizar sólo una certificación (02 exámenes CompTIA Linux - LX0-101 e LX0-102), usted ganará 03 títulos.


Quienes conocen certificaciones Linux sabe que éstos están separados entre las grandes 03 empresas: CompTIA, Novell y Linux Professional Institute (LPI).

Un acuerdo anunciado más temprano este año entre la LPI y Novell ha determinado que es posible que los profesionales que han obtenido la certificación nivel 1 en LPI (LPIC-1) pueden aplicar para recibir el título de Novell Certified Linux asociado (CLA) sin tener que realizar un examen más.
 

¿Excelente, no? Y todavía no terminó.

Exactamente un mes después de este acuerdo, el LPI anunció otra negociación con CompTIA, donde quien realice el CompTIA Linux + examen, ahora desarrollada por LPI, usted puede recibir el título de LPIC-1 sin costo adicional, sólo necesita completar un formulario solicitando esta credencial.

En pocas palabras: Linux + = LPIC-1 = CLA!

El paso a paso para la certificación

Vamos a ver los pasos que debes seguir para lograr estos 03 títulos.

01-es aprobado el examen el examen CompTIA Linux +, desarrollado por el LPI (2 exámenes). Más información en el sitio CompTIA Web.


02-En el momento que está rindiendo el examen de Linux+, Solicite que el mismo sea grabado y enviado al LPI, Si todo sale bien esto le acreditara el Titulo de LPIC-1


03- Luego complete la solicitud a Novell que requiere el título de Novell CLA: haga clic aquí para ir a la página web donde puedes llenar el formulario solicitando el título. Tenga en cuenta que le solicitara su id LPI.


04-ahora usted tendrá la base de certificaciones excelentes de Novell y LPI, como por ejemplo el Novell CLP o CLE y LPI nivel 02 y 03. O saltar directamente al programa de certificación de Red Hat.

No percán la oportunidad de realizar solo una certificación y lograr 3 títulos, ya que oportunidades como estas son muy pocas.  


¿Cómo hacer los exámenes CompTIA?


1) necesitas crear un ID de LPI en el sitio web de LPI: http://www.lpi.org.

2) usted debe elegir una ubicación para realizar los exámenes, a través del sitio http://www.pearsonvue.com.

3) usted debe informa a su ID de LPI y al momento del examen.

4) hacer los exámenes LX0-101 y 102 de CompTIA.

Tenga en cuenta que es necesario tomar el examen LX0-101 antes de que usted puede marcar la prueba LX0-102.

CompTIA recibirán los resultados de las pruebas y, como informó su ID de LPI y señaló que desea ser enviado al LPI, usted recibirá, además del certificado de CompTIA, también de LPI.


¿Para tomar un curso o estudiar guía centra Linux, necesito saber Linux?

No necesitas tener conocimientos de Linux para empezar a estudiar la guía se centra en Linux antes le recomendamos ver el video con varios consejos para empezar sus estudios. Pero tienes que tener buen conocimiento de la informática, Internet y algunas redes.

Contenido recomendado para estudios tendientes a la certificación de Linux

Arquitectura del sistema
Instalación y paquete de gestión
Comandos GNU y UNIX
Dispositivos y sistemas de archivos
Shell Script y manejo de datos
INTERFAZ DE USUARIO
Tareas administrativas
Servicios esenciales del sistema
Fundamentos de red
Seguridad
Contenido específico de los exámenes LX0-101 y 102

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario