viernes, 6 de febrero de 2015

Microsoft comprara empresa de análisis de Big Data



Las herramientas de análisis estadístico y de Big Data en plataformas en nube de Microsoft están a punto de ganar un refuerzo de peso, puesto que la empresa anuncia la adquisición de Revolution Analytics. La compañía es uno de los principales distribuidores de lenguaje R, utilizado para crear informes con volumen enorme de datos.
Este es uno de los primeros movimientos de Microsoft en el año 2015 para seguir con una estrategia que ha ido adoptando hace algunos años, centrándose en el mercado de negocios y empresas con una abrumadora cantidad de información. Para tal negocio, la compañía ha estado aumentando la plataforma Azure y ganando más y más clientes en los más diversos sectores, según la información oficial.
Según estimaciones de la compañía, el lenguaje R tiene cerca de 2 millones de usuarios, precisamente por su arquitectura open. Microsoft intenta mantener intacto este aspecto, pero también ofrecera varios paquetes de servicios basados en la cartera de la revolution, en la cual las iniciativas también deben centrarse en los servidores privados, ubicados dentro de la empresa, además de la gran concentración de adquisición del cloud computing. La compañía también asumió un compromiso con la continuidad del desarrollo de la plataforma.

a pesar de haber hablado mucho acerca de la compra, Microsoft reveló detalles sobre cómo sucedió el trato, ni la fecha en la cual se completará ni valores. La información proviene de PC World.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario